Primeros pasos

Personalizar la aplicación
¿Puedo personalizar la aplicación sin iniciar sesión?
Si, puede personalizar la aplicación sin necesidad de iniciar sesión.
¿Debo aceptar el Acuerdo de Usuario Final?
Sí, debe aceptar al Acuerdo de Usuario Final para usar Manage My Pain.
¿Por qué no puedo encontrar mi condición desencadenante de dolor?
Nuestros usuarios han agregado miles de condiciones, pero solo mostramos las más comunes. Si no encuentra una que corresponde a su situación, agréguela.
¿Debo agregar alguna condición desencadenante de dolor?
No, toda la información introducida en Manage My Pain es voluntaria. Tenga en cuenta que cuanto más información introduce, más robustos serán los informes.
¿Por qué me pregunta esto?
Esta información nos permite configurar la aplicación para que se adapte mejor a su situación, y asegura que los informes generados con Manage My Pain constituyen mejores herramientas de comunicación.
¿Debo agregar medicamentos?
No, toda la información introducida en Manage My Pain es voluntaria. Tenga en cuenta que cuanto más información introduce, más robustos serán los informes.
¿Por qué no puedo encontrar mi medicamento?
Nuestra base de datos contiene miles de medicamentos y marcas; sin embargo, es posible que no tengamos la suya. Si no encuentra su medicamento, escríbanos y lo agregaremos.
Crear una cuenta
¿Cómo protegen mis datos?
Tenemos un abordaje muy serio de la seguridad y privacidad, y confiamos en nuestras salvaguardas técnicas y administrativas para garantizar que sus datos estarán protegidos en todo momento.

Aunque somos una compañía con base en Canadá, seguimos las normas establecidas tanto por el Personal Information Protection and Electronic Documents Act (PIPEDA) aquí en Canadá, y el Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA) de los EE.UU. Hemos implementados diferentes medidas para garantizar la seguirdad y privacidad de sus datos que incluyen, pero no se limitan a:

  • la transmisión de datos a través de SSL (secure socket layer) y la autenticación de usuarios mediante un sistema basado en tokens y credenciales cifradas
  • cifrado de todos los datos, en tránsito y almacenados
  • políticas y procedimientos diseñados para asegurar que las salvaguardas del sistema administrativo estén en su lugar en todo momento, con supervisón apropiada de parte de la dirección y controles de acceso
  • cadencia de seguirdad regular y auditorías de cumplimiento para todos nuestros servidores
  • un respaldo diario de todos nuestros datos fuera de nuestro sistema y a través de canales cifrados
  • la adopción de una serie de procedimientos de privacidad definidos y la designación de un oficial de privacidad que sea responsable de desarrollar e implementar todas las políticas y procedimientos
  • restricción de acceso a a información de salud electrónica protegida (EPHI) mediante una indentificación clara de los empleados o grupos de empleados que pueden acceder a ella para completar sus tareas
  • almacenamiento de todos los datos en formato electrónico en servidores seguros de Amazon Web Services (AWS), protegidos por cortafuegos y múltiples capas de seguridad operativa y física para ganrantizar la integridad y seguridad de los datos

Si tiene preguntas, póngase en contacto con nuestro Oficial de Privacidad.
¿Dónde está mi correo de activación?
Si no recibe el correo de activación, verifique su carpeta de correo no deseado, ya que ocasionalmente nuestros correos pueden terminar allí.
¿Compartirán alguna vez mi información?
Nunca. Puede ver cómo protegemos y usamos su información en nuestra Política de privacidad.
¿Me enviarán correos basura?
Nunca compartimos su dirección de correo electrónico. Solo le enviamos correos por acciones específicas como cambiar su contraseña o solicitar un informe. Ocasionalmente, enviamos un boletín de novedades, del cual puede desuscribirse usando el vínculo en la parte inferior de nuestros correos.
¿Debo crear más de una cuenta?
Solamente debe crear una cuenta una vez, y podrá utilizar la misma en todos sus dispositivos; los datos estarán sincronizados.
Registros de dolor
¿Cuándo debo agregar un registro de dolor?
No existe una respuesta correcta, pero hay tres momentos comunes en que los usuarios agregan registros de dolor:

1. Cuando reciben una notificación, comúnmente a las 8PM todos los días.

2. Cuando comienzan un episodio de dolor. Después de esto, volverán al registro y actualizarán la información (por ejemplo, duración, factores aliviantes, factores ineficaces) una vez que el episodio haya pasado.

3. Cuando finalizan un episodio de dolor. Agregar un registro de dolor después del hecho requiere que la persona recuerde cuándo comenzó y todo lo que probó (por ejemplo, medicamentos) para capturar todo con veracidad.
¿Cómo agrego dolor de base o constante?
En la sección de Momento, hay una opción para seleccionar "Todo el día", lo que crea automáticamente un registro de dolor que comienza a las 12AM y dura 24 horas. Recomendamos crear este registro todos los días para obtener resultados más precisos.
¿Puede agregar diferentes puntajes para distintas ubicaciones?
¡Claro que sí! Si tiene distintos puntajes para ubicaciones diferentes, deberá crear entradas separadas. Recomendamos realizarlo de esta manera para obtener resultados más precisos.
¿Qué puedo hacer si no encuentro lo que estoy buscando?
Nuestros usuarios han agregado miles de valores que son personales para cada uno, pero solo mostramos los más comunes. Si no encuentra uno que corresponde a su situación, agréguelo.
¿Cómo agrego un registro en el pasado?
Pulse la palabra "ahora mismo" en la pregunta "Cómo está su dolor ahora mismo?". Como alternativa, puede abrir la sección "Momento" y cambiar la "Fecha de inicio" y "Fecha de fin".
¿Cuándo debo actualizar un registro?
Muchos usuarios vuelven al cabo de unas horas para actualizar la fecha de fin de su episodio de dolor y la efectividad del medicamento y de las intervenciones que no corresponden a medicamentos.
¿Puedo hacer un seguimiento de otras cosas que no sean dolor?
Dada la flexibilidad de Manage My Pain, puede hacer un seguimiento de cualquier otra cosa que desee.

La mejor manera de hacerlo es agregando valores personalizados en la sección "Otros síntomas asociados" de un registro de dolor.

Por ejemplo, si desea hacer un seguimiento de su estado de ánimo, agregue valores personalizados a la sección "Otros síntomas asociados", como: Estado de ánimo (ansiedad), Estado de ánimo (apatía), Estado de ánimo (felicidad), Estado de ánimo (depresión).

Cuando registra su dolor, puede entonces seleccionar el valor que mejor se adapte a su estado de ánimo.
Reflexión diaria
¿Qué puedo hacer si no encuentro el valor que estoy buscando?
Hemos provisto una lista de valores comunes en cada sección basada en cuestionarios clínicamente válidos y asesoramiento de nuestra Junta de Asesoramiento Médico. Si no encuentra lo que busca, agréguelo.
¿Cuándo debo agregar una reflexión diaria?
Debe agregar una reflexión diaria cerca del final de su día antes de irse a la cama. Hacerlo en este momento le permite reflexionar sobre todo lo que ha pasado durante el día.
¿Cómo agrego una reflexión diaria en el pasado?
Pulse la palabra "hoy" en la pregunta "¿Qué hizo que fue significativo para usted hoy?"
¿Qué pasa si no agrego mi reflexión diaria?
Los puntajes de reflexión diaria son una poderosa herramienta para que usted y su equipo médico comprendan el impacto que el dolor está teniendo en su vida. La información introducida en Manage My Pain es privada, y cuanto más información se agregue, más robustos serán los informes.
Personalizar lista
¿Cómo agrego un medicamento a la lista?
Agregar un medicamento puede hacerse a través de la pantalla "Mi perfil" o la pantalla "Agregar registro". Pulse aquí para ver pasos detallados sobre cómo agregar medicamentos.
¿Por qué no puedo encontrar lo que necesito en la lista?
Hemos provisto una lista de valores comunes en cada sección basada en cuestionarios clínicamente válidos y asesoramiento de nuestra Junta de Asesoramiento Médico. Si no encuentra lo que busca, agréguelo.
¿Editar un valor personalizado afecta a los registros asociados?
Sí, si edita un valor personalizado existente, todos los registros asociados a ese valor también serán actualizados. En vez de editar un valor personalizado existente, puede agregar uno nuevo.

Resultados

Tarjetas de la pantalla de Inicio
¿Debo calificar la aplicación cuando aparece el mensaje emergente?
Calificar la aplicación es opcional, pero es una forma de que mejoremos la aplicación para usted y para otros.
Pestaña Resultados
¿Cómo puedo saber si mis registros están sincronzados?
Cada vez que agregue un nuevo registro, se enviará automáticamente al servidor. Si la sincronización todavía está en curso, se mostrará un punto verde sobre el icono de "sincronización". Si el icono está en rojo, significa que hubo problemas guardando el registro en su cuenta. Pulse el icono de "sincronización" para forzar la sincronización de la información - si el punto no desaparece y el icono no cambia de color, póngase en contacto con soporte.
Filtrar registros
¿Por qué no veo todos mis registros?
Lo más probable es que haya aplicado un filtro y deba removerlo. Restablezca sus filtros.
¿Puedo acceder a los registros de más de 30 días de antiguedad si soy un usuario gratuito?
Sí. Solamente Perspectivas, Informes y Diagramas están limitados a los últimos 30 días para usuarios gratuitos. Todos sus registros están disponibles y visibles en la pestaña "Registros".

Informes

Generar un informe
¿Cómo son creados estos informes?
Nuestros informes fueron creados en conjunto con un equipo interdisciplinario de gestión del dolor en el hospital académico más grande de Canadá. Los informes son resumidos y clínicamente relevantes, para que los profesionales de la salud puedan, de una manera rápida y fácil, obtener la información que necesitan para tomar decisiones más efectivas relativas al tratamiento o al diagnóstico.
¿Cómo debo enviarle el informe a mi médico?
Una vez que acceda al informe desde el vínculo en el correo electrónico, podrá ver y descargar el archivo PDF correspondiente. No recomendamos enviar su informe por correo electrónico, ya que no es una forma segura de comunicación. Recomendamos imprimir su informe y llevarlo consigo en su próxima visita clínica.
¿Cómo exporto estos gráficos?
Todos los gráficos están disponibles como secciones en la sección "Informes". Tenga en cuenta que si desea incluir vistas de Gráfico, Cronología o Calendario en el informe, deberá usar créditos.
¿Por qué cobran créditos para los informes?
La sección usada con más frecuencia por los profesionales de la salud en la de "Resumen", que no requiere créditos. Los créditos son una manera para que los usuarios Lite generen un informe completo sin tener que comprar la versión Pro de la aplicación, y también para que nosotros podamos seguir ofreciendo secciones más exhaustivas del informe que sólo son requeridas por un número pequeño de usuarios.
¿Por qué no veo todos mis registros?
Lo más probable es que haya aplicado un filtro y deba removerlo. Restablezca sus filtros.
¿Qué ventajas hay en incluir las secciones avanzadas en un informe?
Las secciones más exhaustivas proporcionan más detalles y maneras adicionales de visualizar la información provista en la página de Resumen. Muchos usuarios encuentran que los informes más detallados son útiles al explicar la situación por primera vez a un profesional médico nuevo, o requieren más documentación sobre su condición como soporte de una reclamación.
¿Cómo puedo exportar mis datos?
Para exportar sus datos, deberá generar un informe. Recomendamos fuertemente crear una cuenta primero, ya que los informes serán mucho más exhaustivos y fáciles de leer.

En la actualidad, no ofrecemos la posibilidad de exportar sus datos a CSV u otros formatos de datos brutos.
Comprar créditos
¿Con qué frecuencia debo comprar créditos?
Los créditos solo son necesarios si desea generar informes que incluyen las secciones más exhaustivas (por ejemplo, Gráficos, Vista de cronología, Calendario). También le hará falta un crédito si usted es un usuario gratuito y desea generar un informe que contenga más de 30 días de información.

Los suscriptores Pro no requieren créditos para generar informes con secciones avanzadas o incluir registros con una antigüedad mayor a 30 días.
¿Qué versión o plan es mejor para mí?
Si planea utilizar Manage My Pain por más de 30 días, recomendamos actualizar su versión. Si planea generar muchos informes, recomendamos una suscripción, ya que será más eficiente.
¿Los créditos comprados tienen fecha de vencimiento?
No, los créditos comprados no tienen fecha de vencimiento.

Mi perfil

Información de cuenta
¿Debo tener la misma dirección de correo electrónico para mi cuenta Google o Facebook para conectar con la aplicación?
No. Sin embargo, una cuenta Google o Facebook solo puede conectarse a una única cuenta.
¿Es necesario establecer una contraseña cuando me registro vía Google o Facebook?
No. Puede establecer una contraseña para iniciar sesión usando su dirección de correo electrónico y contraseña.
¿Qué información se sincroniza?
Registros de dolor; reflexiones diarias; listas personalizadas y preferencias de visualización para cada sección; el perfil, incluidos los medicamentos y condiciones desencadenantes de dolor; opciones de filtro por defecto, utilizadas en todas las vistas de la sección "Resultados"; opciones de superposiciones por defecto, utilizadas en la vista de calendario de la sección "Resultados".
¿Qué pasa si olvido mi contraseña?
Si olvidó su contraseña, vaya al menú y pulse "Ingresar" - se lo llevará a la pantalla de inicio de sesión, donde deberá pulsar "RESTABLECER CONTRASEÑA". Recibirá un correo electrónico para cambiar su contraseña.
Planes de suscripción y créditos
¿Qué puedo hacer si los datos de la versión Pro no coinciden con la versión Lite?
Esto significa que su información no ha sido sincronizada adecuadamente con su cuenta. Recomendamos abrir la versión Lite y asegurarse de que no haya errores de sincronización antes de desinstalarla. Si continúa teniendo problemas, póngase en contacto con soporte.
¿Voy a tener que comprar la versión Pro para mis otros dispositivos también?
No. Su compra está asociada con su cuenta Google o Apple. Si inicia sesión en su cuenta en otro dispositivo, podrá instalar la versión Pro sin tener que comprarla.
¿Voy a tener que comprar la versión Pro nuevamente si pierdo o cambio mi dispositivo?
No. Su compra está asociada con su cuenta Google o Apple. Si inicia sesión en su cuenta en un dispositivo nuevo, podrá instalar la versión Pro sin tener que comprarla otra vez.
Condiciones desencadenantes de dolor
¿Qué condiciones debo agregar?
Recomendamos agregar las condiciones que son directamente relevantes a su dolor crónico, ya que esta información se incluirá en los informes para su equipo médico.
¿Por qué debo completar esta información?
El objetivo principal de esta información es que los informes que genere sean más exhaustivos y proporcionen un visión más completa de su historial médico para su equipo de profesionales.
¿Qué pasa si no puedo encontrar mi condición desencadenante de dolor?
Es posible que no tengamos su condición desencadenante de dolor. Seleccione "Agregar nueva" desde el menú desplegable de búsqueda, y se agregará al instante.
Medicamento
¿Qué debo hacer si ya no tomo medicamentos?
Para mantener su historial de medicamentos, recomendamos editar su medicamento en lugar de eliminarlo. Diríjase a "Instrucciones", y agregue una Fecha de fin. Tanto usted como su médico querrán saber qué medicamentos ha tomado en el pasado.
¿Puedo establecer un recordatorio para tomar mi medicamento?
En este momento, los recordatorios solo se usan para registrar su dolor y/o crear reflexiones diarias. Estamos trabajando en la implementación de recordatorios para medicamentos.
¿Cuál es la opción de concentración para microgramos (mcg)?
El estándar para microgramos es µg - seleccione esa opción.
¿Qué pasa si no puedo encontrar mi medicamento?
Es posible que no tengamos su marca específica de medicamento. Seleccione "Agregar nuevo" desde la lista desplegable de búsqueda para enviarnos un correo electrónico para que la agreguemos. Tenga en cuenta que la mayoría de las vitaminas y suplementos pueden agregarse por sus ingredientes medicinales; sin embargo, si esos ingredientes todavía no existen, puede agregarlos como valores personalizados en la sección "Intervención".
¿Cómo puede decirme esta aplicación si el medicamento está funcionando?
Recomendamos mirar las líneas de tenencia tanto de sus puntajes de dolor como de sus reflexiones diarias desde el día en que comenzó a tomar el medicamento.
¿Puedo agregar suplementos a mi perfil?
La mayoría de los ingredientes de suplementos pueden agregarse como un medicamento. Por ejemplo, puede agregar "Vitamina B1 / tiamina" a su perfil. Si no encuentra el ingrediente que está buscando, escríbanos.
Acerca de mí
¿Por qué debo agregar información personal a mi cuenta?
El objetivo principal de esta información es que los informes que genere sean más exhaustivos y proporcionen un visión más completa de su historial médico para su equipo de profesionales.

Configuración

Idioma
¿Qué idiomas ofrece la aplicación?
Actualmente, ofrecemos la aplicación en 7 idiomas: inglés, francés, español, ruso, coreano, y chino simplificado.
Recordatorios
¿Cuándo debo establecer mis recordatorios?
Le recomendamos establecerlo para un horario en que la mayoría de sus actividades diarias hayan sido terminadas. Por defecto se establece a las 8PM, pero puede cambiarla para adaptarse a su estilo de vida y horarios.
¿Puedo establecer un recordatorio para tomar mi medicamento?
En este momento, los recordatorios solo se usan para registrar su dolor y/o crear reflexiones diarias. Estamos trabajando en la implementación de recordatorios para medicamentos.
¿Qué pasa si pulso una notificación de recordatorio?
Todo recordatorio más tarde que las 6:45 PM lo llevará a la pantalla "Agregar reflexión diaria" si todavía no hay una reflexión diaria registrada para el día. De lo contrario, pulsar en la notificación lo llevará a la pantalla "Agregar registro de dolor".
¿Puedo tener múltiples recordatorios en un día?
Sí, puede agregar múltiples recordatorios para un día. Diríjase a Configuración, y pulse "AGREGAR RECORDATORIO".

Para consultar una guía paso a paso sobre cómo agregar un recordatorio, pulse aquí.
¿Puede deshabilitar o eliminar un recordatorio?
Pulse el icono de "cambio" en la parte derecha para deshabilitar un recordatorio. Si desea eliminar un recordatorio, pulse un recordatorio y en la parte superior derecha de la pantalla, pulse el icono "eliminar".

Para consultar una guía paso a paso sobre cómo eliminar un recordatorio, pulse aquí.
Obtener más ayuda
¿Cómo puedo ponerme en contacto con atención al cliente?
Si no encuentra lo que busca en nuestras preguntas frecuentes o Guía del usuario, póngase en contacto con nosotros enviando un correo a contact@managinglife.com.