Need Help? Contact Us.
Drop us a line if you can't find what you need in the User Guide or FAQ.

Contrato de licencia para el usuario final de ManagingLife

Contrato de licencia para el usuario final de ManagingLife ("Contrato")
Versión 2.0. Última actualización: 31 de enero de 2022

Este Acuerdo de licencia del usuario final de ManagingLife ("CLUF") es un acuerdo legal entre cualquier usuario final de los productos y servicios de ManagingLife ("usted") y ManagingLife Inc. ("nosotros"), para el acceso y uso que usted haga del software de la aplicación móvil que se vincula con este CLUF (junto con cualquier aplicación sucesora, la "App") y nuestros sitios web (incluyendo aplicaciones web), portales o sistemas que se vinculan con este CLUF (junto con cualquier aplicación sucesora, el "sitio"). La App y el Sitio, junto con cualquier funcionalidad de back-end relacionada con éstos, se denominan colectivamente los "Servicios" en este CLUF.


1. Concesión y alcance de la licencia

a. Sujeto al cumplimiento de este CLUF, y limitado a la duración del acuerdo bajo este CLUF, le permitimos, de forma limitada, no exclusiva, revocable, intransferible y no apta para el otorgamiento de sublicencias, utilizar los Servicios, limitados al uso no comercial o al uso en relación con el negocio de la prestación de cuidados o la participación en un estudio o ensayo clínico. No podrá redistribuir, sublicenciar, alquilar, prestar o arrendar los Servicios, ni hacer más copias de los mismos que las necesarias para su uso. No podrá realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o intentar obtener el código fuente de los Servicios, ni utilizar ninguna parte de los Servicios para un uso distinto al que le hemos proporcionado, a menos que esté específicamente autorizado por nosotros o por la legislación aplicable obligatoria. Usted no podrá modificar, adaptar, alterar, traducir o crear trabajos derivados a partir de los Servicios.


b. Los Servicios se licencian, no se venden, únicamente para su uso bajo los términos de este CLUF. Nosotros: (i) nos reservamos todos los derechos no concedidos expresamente a Usted en virtud de este CLUF; y (ii) somos propietarios, o nuestros licenciantes son propietarios, de todos y cada uno de los derechos en virtud de la ley de patentes, la ley de derechos de autor, la ley de secretos comerciales, la ley de marcas comerciales y todos los demás derechos de propiedad ("derechos de propiedad intelectual") de los Servicios.



2. Reconocimientos

a. Los Servicios no sustituyen ni constituyen consejo médico profesional, atención médica, diagnóstico y/o tratamiento. Busque siempre el consejo de su médico u otro proveedor de salud cualificado para cualquier pregunta relacionada con su salud. Nunca ignore el consejo médico profesional y/o retrase la búsqueda del mismo debido a cualquier información proporcionada a través de los Servicios. Si no se siente bien y/o cree que tiene una emergencia médica, llame a su médico y/o a su número de teléfono de emergencias local inmediatamente.

b. No prometemos ningún resultado concreto con respecto a su salud en relación con su uso de los Servicios. No (I) recomendamos ni respaldamos ninguna prueba, médico, procedimiento, tratamiento, etc. específicos que puedan mencionarse a través de los Servicios, y (ii) no asumimos ninguna responsabilidad en relación con la calidad del asesoramiento médico o la forma en que lo proporcionan los médicos y/o las organizaciones médicas.

c. El envío de información personal a través de los Servicios se rige por nuestra Política de Privacidad, accesible en https://www.managemypainapp.com/privacy-policy-es (la "Política de Privacidad").

d. El uso que usted haga de los Servicios y la consideración que haga de ellos es por su cuenta y riesgo, y debe cumplir con todas las leyes y reglamentos aplicables (incluidos los controles de exportación) al hacerlo.


3. Cuentas y presentaciones

a. El uso de todos o parte de los Servicios puede requerir el registro de una cuenta de usuario. Su nombre de usuario y su contraseña son solo para su uso personal y deben mantenerse confidenciales; usted es responsable de todo uso o mal uso de su cuenta, y debe notificarnos inmediatamente sobre cualquier acceso o uso no autorizado de su cuenta.

b. Usted puede introducir, enviar y poner a disposición ciertos materiales e información (cada uno de ellos, una "presentación") a través de los Servicios o en relación con ellos. Usted reconoce que, si sus presentaciones no son completas y precisas, esto puede afectar negativamente su uso de los Servicios. No seremos responsables de ninguna pérdida que pudiera causarse, o de ningún otro resultado, de sus envíos incompletos o inexactos.

c. No controlamos ni alteramos las presentaciones, pero podemos analizar su acceso y uso de los Servicios en la medida en que lo permita la legislación aplicable.

d. Los Servicios pueden incluir la opción de crear, exportar y/o transferir informes basados en sus envíos ("informes"). Cuando decida compartir los informes con otros (por ejemplo, entre un paciente y un profesional médico), usted reconoce que no tenemos ningún control ni somos responsables de cómo se comparten los informes con otros fuera de los Servicios ni de cualquier uso o mal uso de los informes por parte de aquellos con los que los comparte.

e. Si nos proporciona ideas, propuestas, sugerencias u otros materiales o información ("comentarios"), se nos concederá el derecho a utilizar y explotar dichos comentarios, en cualquier formato o medio, y para cualquier propósito, ya sea en relación con los Servicios o no. Asimismo, usted acepta que dichos comentarios no son confidenciales y que su aportación es gratuita, no solicitada y sin restricciones, y no nos impone ninguna obligación fiduciaria o de otro tipo.


4. Materiales de terceros

a. Algunas partes de los Servicios pueden facilitar el acceso a productos, servicios y materiales de terceros que no forman parte de los Servicios prestados por nosotros ("materiales de terceros"), o permitir el enrutamiento o la transmisión de dichos materiales de terceros, incluso a través de enlaces. Al utilizar los Servicios, usted acepta que le proporcionemos los materiales de terceros aplicables.

b. No respaldamos, controlamos ni tenemos ninguna responsabilidad por los materiales de terceros, incluyendo la exactitud, legalidad o seguridad de los mismos. Nada de lo dispuesto en estas condiciones constituye una declaración o garantía por nuestra parte con respecto a los materiales de terceros. No tenemos ninguna obligación de controlar los materiales de terceros, y podemos bloquear o deshabilitar el acceso a cualquier material de terceros a través de los Servicios en cualquier momento.

c. El uso que usted haga de los materiales de terceros es bajo su propio riesgo y está sujeto a los términos, condiciones y políticas adicionales aplicables a dichos materiales de terceros.


5. Garantías

a. Los Servicios, incluyendo sin limitación la tecnología que forma parte de los mismos, en la máxima medida permitida por la legislación aplicable, se proporcionan "tal como están", "donde se encuentran" y "donde están disponibles", sin garantías ni condiciones de ningún tipo, ya sean expresas o implícitas, legales o de otro tipo. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, nos desligamos de todas las garantías y condiciones con respecto a los Servicios y los materiales de terceros, incluidas, entre otras, las garantías y condiciones de calidad satisfactoria, comerciabilidad, adecuación a un fin determinado, no infracción, título y/o disponibilidad. No se aceptará ninguna responsabilidad porque los Servicios no detecten o notifiquen un hecho concreto. Usted acepta que no se proporciona ningún tipo de asesoramiento médico ni ningún otro tipo de compromiso a través de los Servicios y/o de otro modo por parte de nosotros y/o de cualquier persona en nuestro nombre.

b. No garantizamos que los Servicios estén o permanezcan actualizados, ininterrumpidos, completos, correctos y/o seguros, salvo que lo exija la legislación aplicable obligatoria.

c. Si usted es residente de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o del Reino Unido, y actúa como consumidor, es decir, con fines ajenos a su actividad comercial, artesanal, empresarial o profesional, tiene derechos de garantía legales por la conformidad de los Servicios; dichos derechos no se ven afectados por las exclusiones y limitaciones mencionadas.

6. Responsabilidad; Indemnización

a. En la medida en que lo permita la legislación aplicable (a) no seremos responsables de ningún daño indirecto, incidental, especial, ejemplar o punitivo de ningún tipo, bajo ningún contrato, agravio (incluyendo negligencia), responsabilidad estricta u otra teoría, ni de ningún daño por pérdida de beneficios, uso o datos, pérdida de otros intangibles, pérdida de seguridad de las presentaciones (incluyendo informes), incluso si avisados con antelación de la posibilidad de dichos daños o pérdidas o cualquier pérdida consecuente que no sea previsible; (b) sin perjuicio de lo anterior, no seremos responsables de los daños y perjuicios de ningún tipo que resulten del uso o de la imposibilidad de acceder y/o utilizar los Servicios, las presentaciones (incluidos los informes) o los materiales de terceros, incluyendo cualquier virus que pueda ser transmitido en relación con los mismos; (c) su único y exclusivo recurso en caso de insatisfacción con los Servicios o los materiales de terceros es dejar de utilizar los Servicios; y (d) nuestra máxima responsabilidad agregada por todos los daños, pérdidas y causas de acción, ya sea por contrato, agravio (incluida la negligencia) o de otro modo, será de cien dólares estadounidenses ($100).

b. Todas las limitaciones de responsabilidad de cualquier tipo en este CLUF se hacen en beneficio de nosotros y de nuestras filiales y sus respectivos accionistas, directores, funcionarios, empleados, afiliados, agentes, representantes, licenciadores y proveedores de servicios (colectivamente, las "entidades afiliadas"), y nuestros y sus respectivos sucesores y cesionarios. No excluimos ni limitamos en modo alguno nuestra responsabilidad ante usted cuando sea ilegal hacerlo.

c. Si usted es residente de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o del Reino Unido, y actúa como consumidor, es decir, con fines ajenos a su actividad comercial, artesanal, empresarial o profesional, nada de lo dispuesto en el presente CLUF tendrá el efecto de excluir o limitar nuestra responsabilidad legal en virtud de la legislación aplicable en caso de muerte o lesiones personales o en otros casos en los que la responsabilidad no pueda excluirse o limitarse por acuerdo previo (como, por ejemplo, en virtud de la legislación aplicable en materia de responsabilidad por productos).

d. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, usted se compromete a defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a nosotros, a las entidades afiliadas y a sus respectivos sucesores y cesionarios, frente a todas las reclamaciones, responsabilidades, daños y perjuicios, sentencias, indemnizaciones, pérdidas, costes, gastos y honorarios (incluidos los honorarios de los abogados) ("reclamaciones") que surjan o estén relacionadas con (a) el uso que usted haga de los Servicios o las actividades relacionadas con ellos (incluidos todas las presentaciones); y (b) cualquier violación o presunta violación de este CLUF por parte de usted (excepto las reclamaciones causadas por un acto u omisión nuestra o de nuestras entidades afiliadas).


7. Plazo; Terminación

a. Este CLUF es vigente hasta que sea rescindido.

b. Sin perjuicio de cualquier derecho de rescisión obligatorio en virtud de la legislación aplicable, usted puede rescindir el CLUF en cualquier momento enviándonos una notificación de rescisión por escrito, por ejemplo, por correo electrónico a contact@managinglife.com.

c. Podemos rescindir este CLUF y su derecho a utilizar los Servicios mediante notificación por escrito: (i) con un preaviso de treinta (30) días por cualquier motivo; o (ii) de forma inmediata mediante una notificación por correo electrónico si usted comete un incumplimiento material o persistente de este CLUF que usted no remedia (si es remediable) en un plazo de catorce (14) días tras la recepción por su parte de la notificación en la que se le solicita que lo haga.

d. A pesar de cualquier disposición contraria en este CLUF, la terminación de este CLUF no eximirá a ninguna de las partes de ninguna de sus obligaciones o responsabilidades acumuladas antes de dicha terminación. La rescisión de este CLUF por nuestra parte se producirá sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que podamos tener, ahora o en el futuro. Tras la rescisión por cualquier motivo (i) cesarán todos los derechos concedidos a usted en virtud de este CLUF; (ii) podremos, sin responsabilidad para con usted o cualquier tercero, desactivar o eliminar inmediatamente su cuenta, así como todos los materiales asociados, sin obligación alguna de proporcionarle ningún otro acceso a dichos materiales; y (iii) usted deberá dejar de utilizar inmediatamente los Servicios y desinstalar la app de su dispositivo.

e. Las secciones 6, 7, 10 y 11(a),(b),(c),(d),(g) y (h) seguirán vigentes tras la expiración o terminación de este CLUF.

8. Comunicación; Avisos

a. Si desea ponerse en contacto con nosotros para plantear preguntas o dudas sobre los Servicios, o si el CLUF requiere que nos dé un aviso, puede enviárnoslo por correo electrónico a contact@managinglife.com. Tenga en cuenta que las comunicaciones por correo electrónico pueden no ser seguras, por lo que no debe incluir información sensible en su correspondencia por correo electrónico con nosotros.

b. Si tenemos que ponernos en contacto con usted o avisarle, lo haremos utilizando los datos de contacto que nos proporcione en su solicitud de los Servicios.


9. Fuerza mayor

a. No seremos responsables de ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de cualquiera de nuestras obligaciones en virtud de este CLUF que esté causado por cualquier acto o acontecimiento más allá de nuestro control razonable, incluido el fallo de las redes de telecomunicaciones públicas o privadas ("acontecimiento fuera de nuestro control").

b. Si se produce un acontecimiento fuera de nuestro control que afecte al cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de este CLUF, haremos todo lo posible por encontrar una solución que permita cumplir nuestras obligaciones en virtud de este CLUF.


10. Términos de la App Store

a. Si descarga la aplicación desde una tienda de aplicaciones de terceros (incluidas, entre otras, la Apple® App Store o la Google® Play Store), es posible que se apliquen los términos, las normas y las políticas de la tienda de aplicaciones y, en ese caso, dichas normas y políticas se aplicarán en lugar de este CLUF en caso de conflicto.

b. Además de su acuerdo con este CLUF, y sin perjuicio de cualquier disposición contraria en el presente documento, las siguientes disposiciones se aplican con respecto a su uso de cualquier versión de la aplicación descargada de una tienda de aplicaciones de terceros. El tercero que opera la tienda de aplicaciones u otro servicio desde el cual usted descargó la Aplicación ("operador de la tienda de aplicaciones") no es parte de este CLUF y no es propietario ni responsable de la aplicación. El operador de la tienda de aplicaciones no ofrece ninguna garantía para la aplicación, salvo, en su caso, el reembolso del precio de compra de la misma. El operador de la tienda de aplicaciones no es responsable del mantenimiento ni de otros servicios de asistencia de la aplicación y no será responsable de ninguna otra reclamación, pérdida, responsabilidad, daños, costes o gastos con respecto a la aplicación, incluida cualquier reclamación de responsabilidad por productos de terceros, reclamaciones de que la aplicación no cumple con algún requisito legal o reglamentario aplicable, reclamaciones que surjan en virtud de la legislación de protección del consumidor o similar, y reclamaciones con respecto a la infracción de la propiedad intelectual. Cualquier consulta o reclamación relacionada con el uso de la aplicación, incluidas las relativas a los derechos de propiedad intelectual, deberá dirigirse a nosotros y no al operador de la tienda de aplicaciones. Usted deberá cumplir con los términos de todo acuerdo de terceros aplicable a usted cuando utilice la App, como su acuerdo de servicio de datos inalámbricos. El operador de la tienda de aplicaciones y las filiales del operador de la tienda de aplicaciones son terceros beneficiarios de este CLUF y, una vez que usted acepte este CLUF, tendrá el derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) de hacer valer este CLUF frente a usted como tercero beneficiario del mismo; sin perjuicio de lo anterior, nuestro derecho a celebrar, rescatar o terminar cualquier variación, renuncia o acuerdo en virtud de este CLUF no está sujeto al consentimiento de ningún tercero.


11. Otras condiciones

a. Este CLUF, junto con cualquier otro documento al que se haga referencia explícita en el mismo, constituye el acuerdo completo entre usted y nosotros y rige su uso de los Servicios (excluyendo cualquier otro acuerdo que haya pactado con nosotros) y sustituye a cualquier acuerdo, convenio o pacto anterior o contemporáneo entre usted y nosotros en relación con los Servicios.

b. Podemos transferir nuestros derechos y obligaciones bajo este CLUF a otra organización, pero esto no afectará a los derechos de usted o a nuestras obligaciones bajo este CLUF. En la medida en que dicha restricción esté permitida por la legislación aplicable, usted solo podrá transferir sus derechos u obligaciones en virtud de este CLUF a otra persona si nosotros lo aceptamos por escrito.

c. Si no insistimos en que cumpla alguna de sus obligaciones en virtud de este CLUF, o si no hacemos valer nuestros derechos contra usted o nos demoramos en hacerlo, eso no significará (i) que hayamos renunciado a nuestros derechos contra usted o (ii) que usted no tenga que cumplir con esas obligaciones o (iii) que renunciemos automáticamente a cualquier incumplimiento posterior por parte de usted.

d. Cada una de las disposiciones de este CLUF funciona por separado. Si algún tribunal o autoridad competente decide que alguna de ellas es ilegal o inaplicable, las restantes condiciones seguirán siendo plenamente vigentes.

e. Podemos actualizar este CLUF como parte del acuerdo relativo a los Servicios entre usted y nosotros de vez en cuando pidiéndole que acepte la versión actualizada o, en la medida en que lo permita la legislación aplicable, notificándole dichas actualizaciones de acuerdo con las siguientes disposiciones de este párrafo. Cualquier actualización le será notificada al menos sesenta (60) días antes de su fecha de entrada en vigor y dicha notificación indicará la fecha de entrada en vigor de dicha actualización. Usted tiene derecho a oponerse a cualquier actualización de este CLUF dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de recepción de la notificación de dicha actualización. En caso de una objeción oportuna, la actualización no entrará en vigor y el acuerdo existente entre usted y nosotros continuará con los términos del CLUF existente. Si no se opone, la actualización se considerará aceptada por usted y pasará a formar parte del acuerdo entre usted y nosotros en la fecha especificada en la notificación. En nuestra notificación, le informaremos de su derecho a objetar y de las consecuencias de la no objeción.

f. Las actualizaciones de los Servicios pueden ser emitidas a través de nosotros o del operador de la App Store. Su capacidad para utilizar la última versión de los Servicios puede depender de que descargue la actualización.

g. Este CLUF se rige y se interpretará de acuerdo con las leyes de la provincia de Ontario y las leyes federales de Canadá aplicables en la misma, sin tener en cuenta sus principios de conflicto de leyes, e independientemente de su ubicación. Si usted es residente de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o del Reino Unido, y actúa como consumidor, es decir, con fines ajenos a su actividad comercial, artesanal, empresarial o profesional, la anterior elección de la ley aplicable no tendrá como resultado privarle de la protección que le brindan las disposiciones que no pueden ser derogadas por acuerdo en virtud de las leyes aplicables en el lugar donde usted reside habitualmente.

h. Usted acepta la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la provincia de Ontario con sede en la ciudad de Toronto, y renuncia a cualquier objeción jurisdiccional, de lugar o de foro inconveniente a dichos tribunales. Si usted está domiciliado en un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, o en el Reino Unido, y actúa como consumidor, es decir, con fines ajenos a su actividad comercial, artesanal, empresarial o profesional, la anterior elección de foro y lugar de celebración no le será de aplicación, y el foro para cualquier litigio entre usted y nosotros se determinará en su lugar por la legislación aplicable.

i. La Comisión de la UE ofrece una plataforma para la resolución de conflictos en línea en https://ec.europa.eu/consumers/odr. No estamos obligados ni dispuestos a participar en la resolución de litigios en línea.